El Baell es uno de esos rincones tranquilos, de los que casi no quedan, idóneos para el reposo y para el contacto directo con la naturaleza, en donde la bonanza del clima invita a los paseos por el bosque que lo rodea por todas partes. Desde el mismo hotel se pueden hacer excursiones y rutas a pie, en bicicleta, coche y con raquetas de nieve en el invierno.

Su inmejorable situación, con fácil acceso a las pistas de esquí de Núria y La Molina así como al centro del Valle de Ribes, en plena montaña, nos permite hacer senderismo, escalada, montar a caballo y subir a la emblemática cima del Puigmal, la montaña más alta del Pirineo Oriental (2.910 m.), junto con el Carlit.

También podemos visitar el Valle de Núria y disfrutar, mientras subimos con el tren cremallera, de magníficas vistas y de montañas de casi 3.000 m. de altitud. El románico es otro de los atractivos del Valle de Ribes y del Ripollés, un patrimonio histórico y cultural de nuestra comarca. En Ribes de Freser, se puede apreciar la iglesia de Santa María y los restos del castillo de Sant Pere.

Tomando la carretera que sale de Ribes en dirección a Campelles, encontraremos un desvío a mano derecha que nos llevará a la ermita de Sant Antoni, un lugar bastante elevado y con unas vistas extraordinarias del Valle de Ribes.

En todo el término municipal de Queralbs hay numerosas cuevas; las más famosas son las de Rialb o las de “las Encantadas”, con estalagmitas y estalactitas. En el término de Campelles, al lado de los antiguos balnearios de la Corba y can Perramon, es donde el río Freser forma el congosto de las cuevas, a la izquierda del cual se abren las cuevas de Ribes.

Hotel Ribes de Freser

 

Hotel Ribes de Freser